LD (EFE) Al menos once personas resultaron heridas al explotar un coche bomba al paso de un microbús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía en la ciudad occidental de Esmirna. Según las primeras informaciones, el atentado ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana, hora local. En él resultaron heridos tres militares y ocho policías, de los que uno se encuentra en estado grave.
La cadena de televisión privada CNN-Türk elevó la cifra de heridos a dieciséis pues aseguró que la bomba hirió también a cinco civiles. Los heridos fueron transportados inmediatamente a los hospitales de la zona.
El delegado del Gobierno central en la provincia de Esmirna, Cahit Kiraç, explicó que el coche-bomba estaba cargado con explosivo plástico y que fue accionado con un mando a distancia. Apenas la semana pasada, un civil y ocho policías resultaron heridos graves en la ciudad sureña de Mersin cuando el presunto terrorista al que perseguían se inmoló con los explosivos que transportaba en un coche.