Colabora

Un científico ruso afirma que Irán puede desarrollar armas nucleares en corto plazo

El prestigioso científico ruso, experto en armamento de destrucción masiva, Pavel Felgenhauer, señala en un artículo publicado en el periódico The Moscow Times que la cooperación nuclear entre Rusia e Irán puede ayudar al régimen iraní a desarrollar armas nucleares a corto plazo.

LD (EFE) Pavel Felgenhauer advierte en su texto que si los iraníes consiguen desviar algunas de las barras de uranio que Rusia comenzará a suministrar como combustible para la central eléctrica iraní de Bushehr, ya antes de fin de año Teherán podría fabricar armas nucleares.
 
Según el experto, el uranio parcialmente enriquecido de las barras de combustible puede ser enriquecido posteriormente con centrifugadoras pequeñas, casi indetectables, para su uso con fines militares. Sostuvo que "todo lo que necesitan los iraníes es sobornar a las autoridades rusas para que hagan la vista gorda y ya tendrían el componente final que le daría a un Estado terrorista (Irán) la posibilidad de tener armas nucleares de largo alcance".
 
Recordó que recientemente el Gobierno de Ucrania reveló que en 2000 Irán obtuvo clandestinamente misiles crucero de fabricación soviética X-55, con un alcance de tres mil kilómetros y que, en teoría, podrían alcanzar el territorio de EEUU si son lanzados desde un avión de pasajeros modificado. Esos cohetes, de acuerdo con el tratado de desarme nuclear START, debieron en su momento ser entregados a Rusia y, por tanto, en opinión de Felgenhauer, Moscú "debiera de hacer todo lo posible por recuperarlos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario