El pasado viernes 25 de junio se cumplió el cuarto aniversario del secuestro de Guilad Shalit (y del asesinato de dos de sus compañeros) por un grupo de terroristas de Hamas. Desde entonces este joven soldado israelí, tenía 19 años cuando fue secuestrado, está en algún lugar desconocido de Gaza viviendo un cautiverio inhumano, sin que los terroristas que dominan la Franja permitan que sea visitado por la Cruz Roja internacional ni por ninguna organización semejante.
Este domingo, ciudadanos de todo el mundo se han reunido en diversas ciudades recordando a Shalit y exigiendo su puesta en libertad y su vuelta casa, y Madrid no ha sido una excepción: aproximadamente un centenar de ciudadanos se ha reunido en un lugar con un especial simbolismo, ya que ha sido el punto de reunión elegido para multitud de convocatorias cívicas con un fondo muy similar: el monumento a la Constitución junto al Paseo de la Castellana.
Los retratos de Shalit y las pancartas exigiendo su libertad han sido por un día parte del paisaje del lugar, junto con algunas banderas de Israel. Durante la concentración los presentes han ido firmando una serie de imágenes y pancartas con mensajes de solidaridad y ánimo para el secuestrado y su familia, mensajes que a través de la Embajada de Israel viajarán miles de kilómetros hasta la vivienda familiar de los Shalit, cerca de la frontera del estado hebreo y el Líbano.
Durante el acto, que se ha organizado espontáneamente a través de internet y las redes sociales, se ha dirigido a los asistentes Juan José de la Torre, uno de sus promotores, que ha agradecido a los presentes su "valentía" para estar allí "cuando hay tantos mensajes negativos sobre Israel y los judíos" y ha recordado que en la lucha por la libertad de Shalit y contra el totalitarismo de grupos como Hamas "todos podemos hacer un poco en nuestro día a día".
Un centenar de personas recuerdan en Madrid al soldado israelí secuestrado por Hamas
Un grupo de unos cien ciudadanos se ha reunido este domingo en Madrid para recordar a Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva cuatro años secuestrado por Hamas en Gaza. La concentración tuvo lugar en un punto de especial significado cívico: el monumento a la Constitución junto a la Castellana.
En Internacional
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura