Ya hasta en Europa, hemos llegado a la mierda de las elecciones de la II República española. Entonces el psoe pagaba 25 pesetas por cada voto.
Aquí daban 400 euros.
Discernamos un momento. Vamos a ver, lo que te cuesta a ti votar (¿? euros) se multiplica por mucho para la persona que consigue alcanzar un escaño en el Senado o Parlamento, en España o en Europa.
¿Por qué tengo yo que confiar en alguien y promocionarlo? ¿En contraprestación de qué? ¿Quién me asegura que tal o cual/a susodicho/a me beneficiará con su "trabajo"?
Las respuestas para mi son obvias. Gratuitamente contribuyo a un negocio-mafia que se enmascara en política-gestión para el ciudadano.
En el sur de Italia (y no sé si en más lugares de Europa) la mafia te compra el voto. Se asegura de que realmente les votes a ellos a cambio de unos cuantos euros. Lógico.
Prefiero que me llame a mi casa un señor/a y me ofrezca algo contable, sonante e inmediato y que yo me acerque el domingo a votarle. Ya sé que luego está el tema moral....¿Qué puñetas haces votando a la mafia?... ¡Hay otras opciones!... pero yo a quién osase formularme tales preguntas le contestaría de inmediato:
Aquí, en Catalunya se vota mafia. Hay un conglomerado de castas-"famiglias"-sectas y sus correligionarios que viven de que tu te acerques ese domingo a votar envolviendo sus intenciones en pos de la democracia, "Els Països Catalans", Estatut u otra milonga.
A ti, no te ofrecen nada... salvo que tengas el carné y tengas claros intereses en que esa mafia tenga el mayor número de votos posibles. En ese caso, te faltará tiempoi para ir a votar...¡tú futuro y el de tus vástagos está en juego!. Apesebrados, funcionarios apaniagüados, sindicalistas y oportunistas a la espera de colocarse.
No, sinceramente prefiero que venga alguien de ERC, PSC, PP, Ciu, IC, Els Verds, Partit Antitaurí, JONS, Falange Española Auténtica o cualquier otro cantamañanas y me ofrezca 50, 100 euros o me regale algo la semana previa a votar.
Después ya cada uno a lo suyo. Yo tranquilo, porque almenos he ganado algo y ellos más contentos por lo que les he proporcionado. Me olvidaría así de ir a votar para nada... ¿o entonces sí que fui para algo?... en todo caso..sería ficción porque en la vida real no penso ir a votar...salvo que para la gente libre, y que por desgracia está rodeada de estos elementos, haya un magnífico"business"
ZP dio 400 euros y le votaron 11.230.000 ¿Funcionará en Polonia? Creo que no.
¡¡22 euros¡¡. Prefiero una foto de las cantidatas de Berlusconi.