A ver Lapuerta, el Carod-ura, el Mas y el Montilla, veis porque no os quiere nadie fuera de vuestro matrix, eso os pasa por egoistas, plañideros y racanos.
Pues a mi me dan pena por la manifiesta decadencia que sufren tras décadas de nacionalismo y ahora de eco nazional socialismo. Intervencionismo y gasto, regulación, sanción, coherción y chantaje.
De mentalidad cosmopolita y empresarial a econaziprogre.
Triste.
Laporta, ya sabes, Anschluss del Rosellón yaaaaaa jajaja
Es que eso de volver a la Edad Media para fabricarse un reino inventado es de pirados.
Si es que en cuanto pasan la frontera, les dan con el OCCITANO Lengua de Oc, por todo el Rosellón y Languedoc. A llorar a Pompeu Fabra, inventores de lenguas. ¡VALE YA!.
Los nazionalistas catalanes siguen haciendo amigos entre sus vecinos. El expansionismo territorial debería ser delito. Como valenciano uno está harto de estos desagradables vecinos del norte.
Sí, parece que allí no prende el separatismo. Ay, esa tierra era española, hasta que por culpa de unos payeses de remensa tacaños, que no querían soltar un duro para la causa de España, se perdió; y menos mal que no perdimos más territorio español, menos mal.
Si Cataluña se hubiera quedado bajo la Corona Francesa en con Luis XIII-Felipe IV, el escenario Peninsular de hoy sería mucha más bello y armónico. Quizás no sea demasiado tarde para soltar lastre. Cuanto antes mejor. No es agradable ser un ciudadano de segunda en tu propio país.