Colabora

Un canal de televisión árabe difunde imágenes del coche-bomba que mató en Beirut a Rafic Hariri

La televisión árabe por satélite Al-Arabiya ha mostrado unas imágenes difusas captadas por la cámara de seguridad de un banco cercano al lugar donde el catorce de febrero pasado explotó un coche-bomba provocando la muerte del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. El equipo investigador de la ONU sobre magnicidio ha utilizado ese material para realizar su informe en el que responsabiliza indirectamente a Siria.

LD (EFE) Un cámara de vigilancia de la sucursal del banco de capital británico HSBC vecino al hotel Sant George, en Beirut, grabó imágenes previas al momento en que estalló el coche-bomba que el catorce de febrero provocó la muerte al ex primer  inistro Rafic Hariri.
 
En el material se observa como un vehículo de color blanco, una furgoneta "mitshubishi" abierta atrás, se interna en la calle en la que ocurrió el magnicidio un minuto y diez segundos antes de que tuviera lugar la potente deflagración.
 
Según la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, la cinta fue una de las pruebas utilizadas por el equipo investigador de la ONU para realizar su informe. Los expertos sospechan que ese vehículo está directamente relacionado con el atentado, ya que el conductor acelera bruscamente y desaparece del área de cuarenta a sesenta metros que cubre el objetivo de la cámara en dirección a la calle por la que circulaba el convoy de Hariri. Fuentes de la Policía libanesa han admitido que restos de un vehículo de similares características fue hallado en el lugar de la tragedia.
 
El pasado catorce de febrero, una potente explosión de naturaleza aún no aclarada del todo, segó la vida de ex primer ministro libanés y de otras quince personas en el centro de Beirut. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de la masacre, de la que la oposición libanesa responsabiliza a Siria, país que ejerce un poder tácito sobre el Líbano. Pero, la ONU divulgó el pasado jueves un informe en el que culpa a Siria de la inestabilidad que vivió el Líbano en los meses previos al fatídico catorce de febrero, y pide que se forme una comisión internacional independiente para proseguir con las investigaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario