Colabora

Un bombardeo aliado contra un refugio de terroristas talibanes deja varios civiles afganos muertos

El gobernador de la provincia afgana de Helmand, Assadullah Wafa, ha informado de que al menos veintiún civiles han muerto durante un bombardeo lanzado por la OTAN en  una zona del distrito de Sangin. Los aviones aliados habrían atacado una zona residencial en la que supuestamente se escondían terroristas talibanes. Un portavoz de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) afirmó que la operación corrió a cargo de las fuerzas estadounidenses.

LD (EFE) En declaraciones a varios periodistas, el gobernador de la provincia de Helmand, Assadullah Wafa, informó que al menos 21 civiles, incluidos mujeres y niños, han muerto en un bombardeo aéreo de las fuerzas de la OTAN en el distrito de Sangin.
 
De acuerdo con fuentes oficiales, los aviones bombardearon una zona residencial en la que supuestamente se escondían terroristas talibanes. En una operación similar perdieron la vida a finales de abril las tropas de la OTAN en la provincia de Herat, según el Gobierno afgano.
 
Aunque Wafa dijo que la operación estuvo a cargo de la Alianza, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, siglas en inglés) señaló a la agencia de noticias EFE que la ofensiva fue realizada por fuerzas estadounidenses que no están bajo mando de la OTAN.
 
Qari Mohammad Yousif Ahmadi, dirigente de los talibanes, culpó a las fuerzas aéreas estadounidenses del bombardeo en el área de Garmawa, en el conflictivo distrito de Sangin. En la misma zona, un militar estadounidense murió por disparos de talibanes cuando patrullaba con soldados del Ejército afgano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario