Colabora

Un avión militar español traslada de Kosovo a Getafe los restos del soldado fallecido en un accidente

Los restos mortales del soldado español José Javier Colorado Ramírez, fallecido este martes en un accidente en Kosovo cuando conducía un vehículo blindado tipo BMR, llegarán la tarde de este miércoles a bordo de un avión C295 de la Fuerza Aérea Española que aterrizará en la base de Getafe (Madrid). La aeronave partió a las once de la mañana y tiene previsto su regreso a las cinco de la tarde. Durante toda la madrugada, el cuerpo del militar de diecinueve años y natural de Puertollano (Ciudad Real) fue velado por sus compañeros en la capilla instalada en Base España en Istok, en la provincia serbia de Kosovo.

LD (Agencias) Fuentes militares han informado a la agencia de noticias Europa Press que un avión tipo C295 arribará a las cinco de la tarde de este miércoles a la base aérea de Getafe con los restos mortales del soldado José Javier Colorado Ramírez, de diecinueve años y natural de Puertollano (Ciudad Real). Antes de iniciarse el proceso de repatriación, el contingente español rendirá homenaje al fallecido y acogerá en la Base España de Istok, una misa.
 
Colorado Ramírez falleció este martes en un accidente en Kosovo con su vehículo blindado BMR en el que su compañero Juan Carlos Correa Muñoz, de veintidós años, resultó herido y permanece hospitalizado en observación en Prizren.
 
Durante este martes, responsables del Ministerio de Defensa español se pusieron en contacto a lo largo del día con los familiares de los soldados, pertenecientes al Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" número 61, de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", con sede en El Goloso (Madrid).
 
Por su parte, Juan Carlos Correa Muñoz, se recupera favorablemente tras ser intervenido de una fractura en el antebrazo derecho. Natural de Leganés (Madrid),Correa fue intervenido con éxito en el hospital "Role II" de Prizren, que forma parte del destacamento alemán, aunque deberá permanecer en observación por un tiempo estimado de entre 24 y 48 horas para garantizar su total recuperación.
 
El equipo médico que le atendió ha determinado que su vida no corre peligro, por lo que se espera que tras el periodo de observación pueda recibir el alta médica. De hecho, tras el accidente, el soldado Correa pudo contactar telefónicamente con su madre para informarle personalmente de su estado y tranquilizarla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario