L D (Agencias) Los temores a una escalada de violencia sectaria se han incrementado en Karachi después de que fuera asesinado, el domingo, Nizamuddin Shamzai, un relevante clérigo suní (rama mayoritaria tanto en Pakistán como en el mundo islámico en general) que hacía alarde de sus simpatías por la red terrorista Al-Qaeda y el movimiento de los talibanes afganos y que había hecho repetidos llamamientos a la guerra santa contra EEUU y sus aliados en la lucha contra el terrorismo internacional.
Este mismo lunes un portavoz de la Administración municipal había informado a la agencia EFE de que la Policía mantenía especialmente vigiladas las mezquitas chiíes, en previsión de que se produjeran ataques a las mismas tras el mencionado asesinato.
De hecho, unos 15.000 agentes patrullaban la ciudad desde la mañana, para evitar que se produjeran disturbios como los protagonizados el domingo por seguidores de Shamzai, en los cuales 20 personas resultaron heridas.
Karachi los más graves ataques terroristas perpetrados en Pakistán en los últimos tiempos. La mayoría de ellos han sido cometidos por grupos terroristas suníes, y han tenido por objeto a la comunidad chií de la ciudad.