Colabora

Un atentado terrorista con bomba en la región musulmana del sur de Tailandia se salda sin heridos

Una bomba estalló sin causar heridos junto a una garita de la Policía en la ciudad de Yala, en la región musulmana del sur de Tailandia, escenario de continuos ataques a las fuerzas de seguridad por grupos terroristas, indicaron fuentes oficiales.

LD (EFE) El artefacto explosivo, dotado de un mecanismo de relojería, explosionó cuando los especialistas de la Policía intentaban desactivarlo en el mismo lugar donde fue hallado por un transeúnte.
 
El jefe de la comisaría de Policía de Yala, coronel Parinya Khwanmuang, explicó que la bomba había sido fabricada con los mismos materiales empleados en anteriores atentados perpetrados por los militantes de los grupos terroristas musulmanes.
 
Cerca de ochenta personas, en su mayoría soldados, policías, maestros y monjes budistas, han muerto desde enero pasado en ataques y atentados atribuidos a los terroristas que actúan en las provincias sureñas de Yala, Naratiwat y Pattani. Los separatistas, coaligados en la Organización para la Liberación de Pattani, reanudaron las hostilidades en enero con el asalto a un cuartel del Ejército en Naratiwat, donde robaron trescientas armas automáticas tras degollar a cuatro soldados.
 
La explosión ocurrió un día después de que un capitán de la Policía que prestaba servicio en Pattani resultara herido al ser alcanzado por disparos efectuados por dos desconocidos. Por otra parte, el ministro de Defensa, general Chetta Thanajaro, calificó de "mala idea" la decisión del Ministerio del Interior de autorizar llevar armas de fuego a los maestros destinados en las tres provincias del sur del país, en las que está vigente la Ley Marcial desde principios de año.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario