L D (EFE) El general Shaukat Sultan, portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, precisó a los periodistas que el número de fallecidos se ha elevado a 24, desde los catorce de los que se informó en un principio, mientras que los heridos son cerca de una treintena. El ataque tuvo lugar a las 11:20 hora local (06:20 GMT) en la zona de Miran Shah, donde los terroristas hicieron empotrar su vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar. Según el portavoz del Ejército Waheed Arshad, la explosión hizo que tres de los vehículos en los que viajaban los militares se vieran envueltos en llamas.
Aunque por ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque, Arshad no descartó que esté relacionado con el reciente asalto a la Mezquita Roja de Islamabad. En la operación militar contra los terroristas atrincherados en el templo murieron al menos 102 personas, según las cifras oficiales, aunque una fuente de los servicios secretos elevó las víctimas mortales a cerca de 300, y el líder, Fazaulr Rehman, denunció que pudieron ser cerca de un millar.
Tras el asalto, que comenzó en la madrugada del pasado lunes al martes y se prolongó hasta la noche del miércoles, se produjeron varios actos violentos en Pakistán como supuesta respuesta a la ofensiva militar. El pasado jueves, once personas murieron en dos atentados suicidas que se produjeron en el valle norteño de Sawat y en la región de Miran Shah, la misma donde tuvo lugar el ataque de este sábado. Tras los sucesos de la Mezquita Roja, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, aseguró que combatirá el extremismo religioso "en todos los rincones" del país.