Menú

Un atentado cometido por el mismo grupo terrorista que actúa en Maurtiania deja trece muertos en Argelia

Un atentado terrorista causó el pasado martes la muerte de trece policías al sur de Argel, según informa este jueves la prensa local. El artefacto explosivo fue colocado por comandos terroristas islámicos del grupo Salafista. El atentado, perpetrado cerca de la aldea de Ain Rich, causó heridas a otros seis guardias. Mientras, en Mauritania más de 60.000 personas se manifestaron en la capital como muestra de condena del atentado del pasado fin de semana cometido por el mismo grupo terrorista.

L D (EFE) Las víctimas se disponían a unirse a un destacamento militar que realizaba una operación de rastreo de grupos terroristas todavía activos en esa provincia. Doce guardias murieron en el acto y otro falleció en el centro hospitalario donde fue conducido en estado gravísimo.

De ese atentado se responsabiliza al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), la misma banda autora del ataque a un acantonamiento militar en el desierto mauritano, el sábado pasado, en el que murieron quince militares. A propósito de este atentado en Mauritania, unas 60.000 personas participaron este miércoles en Nuakchot, capital mauritana, en una manifestación organizada por el Partido Republicano Democrático y Social (PRDS) para condenar la muerte de 15 soldados en un ataque perpetrado contra una base militar, informaron los organizadores.

Varios miembros del Gobierno mauritano encabezaron la manifestación que discurrió por la calle principal de la capital para condenar el ataque. Los manifestantes gritaron eslóganes para expresar su condena contra el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino que se atribuyó en su sitio de internet el ataque perpetrado el pasado domingo contra una base militar en Mauritania, que causó la muerte de 15 soldados.

Varios jefes de Estado expresaron sus condolencias al presidente, Muauia Uld Sidi Ahmed Taya, entre ellos el rey Mohamed VI de Marruecos, que envió un mensaje, entregado por el ministro marroquí de Exteriores, Mohamed Benaisa. Los dirigentes de la oposición en Mauritania, así como notables y religiosos presentaron al gobierno sus condolencias y expresaron en varias ocasiones su condena contra este ataque. Según fuentes militares mauritanas, 15 soldados resultaron muertos y otros 17 heridos en los "combates encarnizados" que se produjeron en una base militar situada a unos 400 kilómetros al este de Zuerat, en la zona desértica de Mghit, a 75 kilómetros de la fronteras con Argelia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso