Un ataque suicida en un mercado de Afganistán deja unos 16 civiles muertos
Al menos 16 civiles murieron este jueves y 13 resultaron heridos en un ataque suicida ocurrido en el principal bazar del distrito de Dehrawood de la provincia sureña afgana de Uruzgan, informó el gabinete presidencial en un comunicado.
Aunque situada más al norte que las extensas provincias sureñas de Helmand y Kandahar, donde los talibanes tienen algunos de sus principales feudos, Uruzgan mantiene estrechos lazos étnicos con el tercio meridional del país, especialmente con la limítrofe Kandahar.
En Helmand este jueves se registró otro atentado suicida, que acabó con la vida de un policía e hirió a otras cinco personas, cinco de ellas agentes, según el mando militar de la OTAN.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, explicó en un escueto comunicado que un suicida hizo estallar un artefacto explosivo en un vehículo en el distrito helmandí de Musa Qala.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios