L D (Agencias) Según informó la agencia estudiantil Isna, Hosein Mousavian, una de las personas más importantes del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, dijo en una entrevista que Irán no renunciará al derecho de producir su propio combustible, a pesar de que la comunidad internacional teme que el enriquecimiento de uranio sea utilizado en la fabricación de una bomba atómica.
Mousavian también reiteró la voluntad de la República Islamica de proseguir el diálogo, aunque consideró posible que tenga que responder ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en cuyo caso, dijo que Irán renunciará a los compromisos asumidos en el pasado y rechazará todo control internacional de sus actividades.
El alto cargo manifestó que los iraníes "no aceptaremos la suspensión" del enriquecimiento, pero que sí "durante un período determinado y breve". También dijo que "si nuestro derecho (al enriquecimiento) es reconocido, dos o tres meses más no supone gran cosa" e Irán dará muestras de "flexibilidad" para instaurar la confianza. Sin embargo, agregó que "las circunstancias políticas serán determinantes", ya que "podemos reanudar el enriquecimiento desde mañana" porque "no hemos hecho al mundo ninguna promesa sobre la duración de la suspensión".