Menú

Un 39 por ciento de los laboristas quiere que Blair deje el cargo antes de las elecciones

Casi dos quintas partes de los militantes del Partido Laborista británico quieren que el primer ministro, Tony Blair, deje su cargo antes de las próximas elecciones, previstas para 2005 o, como máximo, 2006, según indica un sondeo.

L D (EFE) Una encuesta del periódico "The Guardian" señala que un 16 por ciento de los laboristas desea que Tony Blair se vaya cuanto antes, y un 23 por ciento quiere que deje su cargo antes de las elecciones legislativas.

Un 21 por ciento preferiría que dimitiera después de los próximos comicios, al tiempo que un 35 por ciento de los militantes quiere que el actual "premier" lidere al partido hasta una cuarta elección.

El sondeo, hecho por ICM para el citado diario, señala que un 55 por ciento de los miembros del Partido Laborista, en el poder desde 1997, apoyaría la candidatura de Blair para las próximas elecciones, mientras que sólo un 30 por ciento respaldaría a Gordon Brown, actual ministro de Economía. Esta encuesta se divulga después de que Tony Blair dijera a la prensa este fin de semana que pretende presentarse a la reelección.

El estudio también indica que el Partido Laborista ha perdido tres puntos hasta el 36 por ciento frente al Partido Conservador, liderado por Michael Howard, que se sitúa en el 34 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura