LD (EFE) En una rueda de prensa, Youeri Museveni, presidente de Uganda, ha acusado a la ONU de "patrocinar el terrorismo" después de que se confirmara que desde hace dos semanas se ha permitido que unos cincuenta miembros del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), vivan en la aldea de Aba, en la provincia Oriental. Ante ese escenario, amenazó con invadir el norte del Congo si no se desarman a esos grupos rebeldes.
Según informes del Ejército ugandés, el LRA, capitaneado por el comandante Otti, está siendo asistido por milicias congoleñas que dirige Jerome Kakwavu. El grupo opera principalmente en la convulsionada región de Ituri donde decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han sido masacradas en los últimos cuatro años en enfrentamientos tribales.
El líder ugandés señaló además que "no es aceptable que las cosas continúen como hasta ahora. Congo en realidad facilita bases a los terroristas bajo la supervisión de la ONU. No podemos permitir que regresen (los guerrilleros del LRA) y amenacen de nuevo a nuestras gentes".