LD (EFE) Aviones de combate del Ejército turco bombardearon en las últimas horas la región iraquí de Kandil, donde se encuentran las bases principales del grupo terroristas Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía en su página web, los aviones "golpearon de forma contundente doce objetivos pertenecientes a la organización terrorista PKK/KONGRA-GEL", aunque la nota no especificó de qué tipo de objetivos se trataba.
La agencia de noticias Firat, cercana al terrorista kurdo, confirmó la noticia y explicó que los aviones turcos partieron de la base militar de Diyarbakir, en el sudeste de Turquía, y alcanzaron la zona de Kandil, a unos 150 kilómetros de la frontera turco-iraquí. Según el PKK, no se produjeron bajas entre sus filas.
Desde que el Gobierno turco concedió al Ejército la posibilidad de realizar operaciones transfronterizas en el norte de Irak contra el grupo terrorista kurdo el pasado noviembre, las incursiones aéreas y los bombardeos se han sucedido periódicamente. Este permiso gubernamental tiene validez de un año.