LD (EFE) Las Fuerzas Armadas de Etiopía desplegadas en Mogadiscio han bombardeado con artillería pesada zonas controladas por grupos de islamistas. Los choques más intensos estallaron cuando grupos de desconocidos lanzaron granadas de morteros contra dos bases militares de fuerzas etíopes en la capital de Somalia en represalia por un ataque anterior realizado por estas últimas contra barrios del mercado de Bakara, en el que murieron cinco civiles.
Las hostilidades se reanudaron la madrugada del lunes cuando el fuego de mortero afectó a una residencia presidencial y al puerto, lugares en donde tienen están desplegados los soldados etíopes y tropas del Gobierno de transición.
Abdi Aden Abdulle, jefe del departamento de emergencias del hospital Madina, el más importante de esta capital, dijo que sólo en ese centro médico habían ingresado la noche de este lunes 36 heridos. "No les pudimos brindar el cuidado adecuado por la grave situación que se vivía. Fue un daño físico y psicológico para todos los residentes de Mogadiscio", agregó.