LD (EFE) El portavoz del Ejército de Sri Lanka, Udaya Nanayakkara, ha informado que cientos de soldados han tomado el puerto de Vidattaltivu, considerado la más importante base naval de los terroristas que los "Tigres para la Liberación de la Patria Tamil" tenían en la costa noroeste de la isla. En la operación han muerto al menos 51 criminales.
Esta es la primera vez, según Defensa, que el Ejército se hace con el control de la base naval desde la retirada de la Fuerza India de mantenimiento de la Paz, en el año 1987. El portavoz señaló que "Vidattaltivu es la mayor ciudad de la costa noroeste (...) y los observadores de Defensa creen que la pérdida será un golpe fatal para el LTTE, porque era su base naval más importante".
El Ministerio de Defensa había reivindicado la muerte de treinta terroristas en el distrito de Mannar, donde se encuentra la base, tras "detectar un gran movimiento terrestre del LTTE hacia Illuppaikkadavai". El Ejército atacó la columna, compuesta por unos sesenta criminales, y capturó una franja de tierra de 2,5 kilómetros cuadrados que situó a las tropas a las puertas de la ciudad.