Menú

Tropas de la ONU recuperan el control de la comisaría de Gonaives tomada por rebeldes haitianos

Las tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) recuperaron el control de la comisaría de Policía de Gonaives, que fue ocupada este sábado por miembros armados del llamado "Frente de Resistencia", el grupo que protagonizó el alzamiento contra el presidente Jean-Bertrand Aristide y forzó su salida del país el pasado febrero.

LD (EFE) Winter Etienne, portavoz del "Frente de Resistencia", dijo a medios locales que miembros del grupo fueron maltratados por los soldados de la MINUSTAH en el momento de la operación para recuperar el control de la comisaría de Policía de Gonaives. Agregó que "hubo un malentendido" con su acción, pues la intención no era ocupar permanentemente la sede sino ayudar en sus tareas de seguridad.
 
Las calles de Gonaives fueron un escenario en las últimas horas de un constante intercambio de disparos desde las barricadas que se instalaron en varios puntos de la ciudad, según las emisoras de radio locales.
 
La violencia estalló después de que Butter Metayer, miembro del "Frente de Resistencia", fuera golpeado en la comisaría de Gonaives, adonde había acudido para ofrecer ayuda a la policía frente a un eventual ataque de los partidarios de Aristide. Poco después, miembros armados del grupo se presentaron en la comisaría, obligaron a huir a los policías y tomaron el control del local.
 
Según manifestó Metayer el viernes, los partidarios de Aristide aterrorizan a la capital haitiana desde el treinta de septiembre, cuando comenzaron a exigir el regreso de su líder, exiliado ahora en Sudáfrica, con la quema de vehículos y disparos al aire, e incluso matando a policías. Ni la Policía haitiana ni las tropas de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) habían actuado para poner coto a estos desmanes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura