Menú

Tropas de Infantería relevan a los marines que entraron en Bagdad

Todas las tropas que protegían el hotel Palestina, en el lado oriental del río Tigris, donde se aloja la prensa internacional, han abandonado el lugar, aunque quedan unos pocos tanques en la cercana plaza del Ferdaus. En su lugar han comenzado a llegar vehículos militares estadounidenses con soldados de Infantería, procedentes de Kuwait.

L D (EFE) Los marines estadounidenses que entraron en Bagdad el pasado 9 de abril comenzaron a retirarse para ser sustituidos por tropas de infantería de EEUU. “Esto responde al cambio de la situación en Bagdad. Las que se van son las tropas de combate, pero las nuevas incluyen a cuerpos que ayudarán al restablecimiento del orden y la restauración de la infraestructura”, dijo el coronel Robert Fink, miembro del grupo médico.

El militar estadounidense, de origen puertorriqueño, explicó que una de las tareas de las nuevas fuerzas será “asistir al pueblo de Irak y ver las necesidades del Ministerio de Salud Pública”, así como ayudar en el restablecimiento de los servicios de electricidad y de agua y comunicaciones. “Somos reservistas, empleados, médicos y profesores que en tiempos de paz trabajos normalmente en nuestro país, y ahora esperamos contribuir al restablecimiento de la vida normal en Irak”, agregó.

También indicó que las tropas estadounidenses han comenzado a mantener los primeros contactos con la población iraquí, entre la que aseguró que “hay profesionales para la salud muy bien preparados”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso