LD (EFE) Cerca de 3.500 soldados de la RDC y un contingente de seiscientos "cascos azules" de la ONU, de nacionalidad india, atacaron posiciones de grupos rebeldes ugandeses que se esconden en pastizales y pantanos de la provincia de Kivu del Norte, en el este del Congo.
El portavoz militar de la ONU en la RDC, Hans-Jakob Reichen, informó de en los combates murieron un integrante de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y 35 rebeldes. La fuente indicó que los rebeldes se han mostrado activos en el contrabando de armas y en la caza furtiva, fundamentalmente de elefantes, y también representan un peligro para la seguridad de la población de la comarca.
El grupo rebelde se ha negado a aceptar una oferta de amnistía hecha por el Gobierno de Uganda, e integra una fuerza de milicianos de unos 15.000 rebeldes, de varias nacionalidades, que todavía operan en el territorio congoleño. Entre 1998 y 2002 la RDC fue escenario de una guerra civil en la que también intervinieron seis países de la zona y que causó tres millones de muertos, tanto por los combates como por el hambre y las enfermedades que causó el conflicto bélico.