LD (EFE) Al menos 35 talibanes han muerto en enfrentamientos con miembros del Ejército afgano y de las tropas internacionales en la provincia suroriental de Zabul, según ha informado el jefe de la Policía provincial de Zabul, Abdul Ghafar Sapai.
La operación, que contó con apoyo aéreo, tuvo lugar en el distrito de Shah Joy, después de un ataque talibán contra un puesto de control policial en una carretera. Según Sapai, los cuerpos de los terroristas continúan "sobre el terreno" escenario de los violentos combates que no han dejado bajas del Ejército afgano ni en las tropas occidentales.
Además, las fuerzas afganas requisaron diecisiete motocicletas y dos vehículos, según la fuente. Un portavoz militar estadounidense en la base de Bagram (cercana a Kabul), la mayor de EEUU en Afganistán, confirmó que sus fuerzas estuvieron envueltas en el suceso, aunque no precisó número alguno de bajas.
En tanto, la portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, la coronel Angela Billings, indicó que "dos soldados murieron y tres resultaron heridos cuando su vehículo se vio afectado por un artefacto explosivo unos treinta kilómetros al oeste de la ciudad de Kandahar el miércoles"