LD (EFE) Según comunicó a los medios de comunicación de Sri Lanka Upali Rajapaksa, portavoz del Ejército de Sri Lanka, en las últimas horas han muerto 106 soldados ceilaneses y alrededor de 180 terroristas tamiles. Los principales combates han tenido lugar en la provincia de Jafna, en el norte de la isla.
Rajapaksa informó de que los combates, que aún continúan, se iniciaron después de que los terroristas dispararan contra el principal aeropuerto militar de la zona, situado en la localidad de Patali. Además, otros 175 soldados del Ejército resultaron heridos y cinco barcos tamiles fueron destruidos en los ataques.
Según Rajapaksa las fuerzas militares ceilanesas han acabado en tan sólo una semana con la vida de unos setecientos terroristas del LTTE, aunque los tamiles no han confirmado por el momento estas cifras. La situación ha empeorado drásticamente en el último mes en Sri Lanka, donde se teme que el conflicto, hasta ahora bastante localizado en el norte y este del país, se convierta en una guerra que afecte a toda la isla.