El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, concretó que cada uno de los atacantes explosionaron su carga frente a un hospital y las sedes de la Fiscalía y el Tribunal provincial. El ataque múltiple, que tuvo lugar hacia las 13.45 horas locales (09.15 GMT), ha causado bajas, en un número que el portavoz no pudo precisar.
Otros dos atacantes armados lograron penetrar en el interior de un edificio gubernamental y se enfrentaron a las fuerzas afganas de seguridad, añadió. Posteriormente, el portavoz del gobernador de Khost, Kochi Naseri, dio el ataque por concluido sin poder concretar qué sucedió con los dos terroristas que habían penetrado en el edificio oficial.
Además, el Ejército localizó e hizo detonar un vehículo cargado de explosivos en la ciudad, capital de la provincia del mismo nombre. De acuerdo con Naseri, la acción terrorista causó heridas a cinco personas, tres de ellas policías y otras dos civiles, y ninguna víctima mortal.
El pasado día 21 se produjo un ataque similar en la ciudad de Gardez, en la provincia oriental de Paktia, donde cinco agentes afganos murieron cuando seis terroristas con chalecos cargados de explosivos asaltaron varios edificios oficiales.
Afganistán está inmerso en la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de agosto.
Tres terroristas suicidas atacan un hospital y dos edificios oficiales
Cinco personas resultaron han resultado heridas en el ataque de tres suicidas que detonaron las cargas explosivas que portaban contra un hospital y dos edificios oficiales de la ciudad afgana de Khost, en el este del país, informaron fuentes oficiales.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura