LD (EFE) El periódico francés Le Figaro informa en su última edición de que Nouari Khiari, Zoubeir Harbaoui y Farez Messaoudi, musulmanes, están siendo procesados por su posible financiación a grupos terroristas. Los sospechosos fueron detenidos el pasado 18 de marzo.
Los tres arrestados habían creado una red de empresas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Luxemburgo y el Reino Unido, dedicadas al préstamo para la compra de material informático puntero, lo que les habría permitido obtener importantes beneficios.
Preguntados por la utilización de ese dinero, los sospechosos habrían asegurado a la Policía que lo empleaban para el diseño de un avión sin piloto, que podría haber transportado hasta trescientos kilos de carga y que los detenidos pensaban vender a países del Golfo Pérsico.
Según Le Figaro, antes de su detención los tres sospechosos habían comprado material informático de alta tecnología y habían contratado a varios técnicos. Los investigadores franceses tratan de determinar si la explicación dada por los sospechosos persigue esconder el verdadero destino del dinero o si se trata de un proyecto real.
Khiari era conocido por sus posiciones como defensor del velo islámico, de la lucha contra Israel o de la cadena de televisión de Hezbolá, Al-Manar. Massaoudi, que se asoció con Khiari, había sido detenido en 1998 en el marco de una investigación por la financiación de un grupo salafista, pero fue liberado sin cargos.