Colabora

Tres soldados rusos mueren al estallar una mina al paso de un convoy militar al sureste de Chechenia

Al menos tres soldados murieron y otros cinco resultaron heridos al estallar una mina al paso de un camión militar en la región de Kurchalói, en sureste de Chechenia, informó este martes el mando militar ruso que también ha confirmado el envío de tropas de refuerzo a la república de Ingushetia para hacer frente a los ataques de terroristas chechenos.

LD (EFE) Un portavoz militar ruso citado por la agencia de noticias Interfax, que no precisó cuándo se produjo el ataque, indicó que tres soldados murieron y cinco resultaron heridos después de que estallara una mina al paso de un convoy militar que circulaba por una carretera de la región de Kurchalói, al sureste de Chechenia.
 
La fuente indicó que tras la explosión el camión fue tiroteado por terroristas chechenos y que los soldados respondieron al fuego. Los militares que viajaban en el camión estaban adscritos al batallón "Bostok", una agrupación integrada exclusivamente por soldados profesionales de origen chechén.
 
Por su parte, el general Iliá Shabalkin, portavoz del mando militar ruso en el Cáucaso Norte, anunció que destacamentos policiales y militares rusos fueron enviados desde Chechenia a la vecina república de Ingushetia donde se han registrado ataques de terroristas chechenos. El militar dijo que "los agentes de las fuerzas del orden y los destacamentos militares ayudarán a acabar con la incursión de las bandas armadas ilegales".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario