LD (EFE) El ministro del Interior de Pakistán, Aftab Ahmed Khan Sherpao, en declaraciones a la televisión estatal, elevó a cinco el número de militares fallecidos y explicó que una bomba detonada a distancia estalló al paso del vehículo en la carretera que une las localidades de Wana y Jandola, en el Sur de Waziristán.
El portavoz militar agregó que, tras la explosión del artefacto colocado en la carretera, los terroristas habían disparado un cohete contra el vehículo en el que viajaban los militares, que formaba parte de un convoy militar. Según dijeron habitantes de la zona, tanto el Ejército como las fuerzas de seguridad paquistaníes han rodeado el área donde se produjo el ataque, mientras helicópteros artillados buscan desde el aíre a los autores, que se sospecha que se han refugiado en un poblado cercano.
Durante este lunes, los militares paquistaníes, según el portavoz, registraron unas cuevas próximas al lugar del ataque, y encontraron fusiles, cohetes y morteros, junto a suministros médicos, supuestamente pertenecientes a la organización terrorista islámica Al-Qaeda o al grupo ultraintegrista afgano Talibán.