LD (EFE) La cadena de televisión NDTV ha informado de que al menos tres personas murieron y cincuenta resultaron heridas por una fuerte explosión registrada en Srinagar, capital del estado indio de Cachemira. El blanco del atentado es la sede principal del Banco de Jammu, de propiedad pública y ubicada en una céntrica calle.
La potencia de la explosión dejó varios heridos graves por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales aumente, según la cadena de televisión. Tras la deflagración, varios vehículos aparcados en la zona resultaron incendiados.
Por su parte, la agencia de noticias PTI indicó que las autoridades investigan a varios grupos islámicos. Testigos citados aseguraron que después de la bomba hubo un intercambio de disparos y que la explosión produjo un incendio en el lugar. Este ataque se ha producido al día siguiente de que hubiese concluido un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y terroristas islámicos en pleno centro de Srinagar, que causó la muerte a cinco personas.