Colabora

Tres muertos en un atentado terrorista contra las oficinas de un partido kurdo cerca de Kirkuk

Un terrorista suicida ha intentado empotrar un coche-bomba contra la sede de un partido kurdo en la localidad de Jalal Talaban, cerca de Kirkuk. La potente explosión ha provocado la muerte de tres personas, dos de ellas niños. Por otra parte, la embajada rusa en Bagdad ha confirmado que un técnico murió y otros dos fueron secuestrados cuando regresaban de su trabajo en una central eléctrica. En Kufa, las tropas de EEUU han matado a trece terroristas.

L D (Agencias) Un atentado terrorista perpetrado por un conductor suicida ha causado al menos tres muertos y unos veinte heridos. Según la Policía, el terrorista pretendía empotrar el coche-bomba contra las oficinas que la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) tiene en la localidad de Jalal Talaban, muy cerca de Kirkuk. Ese partido es uno de los integrantes del Consejo de Gobierno iraquí.
 
Testigos presenciales han narrado que una barrera policial impidió al terrorista llegar hasta la sede de la UPK. Acto seguido, el conductor activó la carga explosiva, provocando la muerte de una maestra y dos niños que acudían a la escuela en esa céntrica parte de la ciudad. La sede del citado partido en Kirkuk fue atacada el pasado 20 de noviembre; entonces murieron cinco personas, entre ellas un soldado estadounidense.
 
Por otra parte, la embajada de Rusia en Bagdad ha confirmado que un ciudadano ruso ha muerto y otros permanecen secuestrados después de que varios terroristas atacaran el vehículo en el que circulaban por uno de los barrios de Bagdad. Los especialistas regresaban de trabajar en la reconstrucción de una central eléctrica situada 50 kilómetros al sur de la capital iraquí. En el ataque también fue herido uno de los guardias de seguridad iraquíes que acompañaban al personal de la empresa rusa Interenergoservice, que se encarga de la reparación de tres centrales eléctricas en Irak.
 
Nuevos actos de violencia en Kufa y cerca de la frontera jordana
 
Entre tanto, 13 seguidores del líder radical chií Muqtada al Sader han sido abatidos durante los violentos combates que se están librando entre éstos y el Ejército de EEUU en las cercanías de la ciudad de Kufa. Un oficial de la coalición ha declarado que "las tropas estadounidenses se enfrentaron con las fuerzas anticoalición, matando a 13 combatientes e hiriendo a otros 14". Los enfrentamientos se produjeron en torno a los edificios utilizados por el autodenominado Ejército Mahdi, la banda creada por Al Sader.
 
Otro grupo de terroristas ha atacado unos vehículos civiles que circulaban por una carretera que comunica Jordania con Bagdad, justo a la altura de la localidad de Rotba, muy cerca de la frontera. La coalición militar dice que varias personas están desaparecidas, y que el convoy estaba formado por un subcontratista de Kellogg: Brown and Root, filial de la empresa Halliburton.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario