Menú

Tres muertos en un atentado contra el jefe de Gobierno de la provincia paquistaní de Balochistán

Al menos tres personas resultaron muertas en un atentado contra el convoy del jefe del Gobierno de la provincia suroccidental paquistaní de Balochistán, Jam Mohamed Yousuf, que salió ileso del ataque. El dirigente escapó ileso, mientras que dos de sus guardaespaldas y uno de los atacantes fallecieron en el incidente, y otros dos agentes resultaron heridos.

LD (EFE) Según informó este martes el secretario de la administración local de Balochistán, Abdul Raouf Jan, el atentado se produjo la noche de este lunes en el pueblo de Sohareb, cuando Jam Mohamed Yousuf regresaba a Quetta, la capital de Balochistán, tras asistir a una reunión en la localidad de Khuzdar.
 
Yousuf había viajado a Khuzdar para supervisar la investigación de una emboscada que tuvo lugar en ese pueblo el pasado domingo, en la que resultaron muertos cinco soldados y un civil. El grupo terrorista autodenominado "Ejército Nacional de Baloch" (BNA) se responsabilizó de la emboscada a través de llamadas realizadas a algunos periódicos locales.
 
Los terroristas de la provincia de Baluchistán han llevado a cabo varios atentados contra las Fuerzas de Seguridad y las instituciones gubernamentales de Pakistán, en protesta contra el plan de Islamabad de construir tres nuevos campamentos militares en esta región, una de las más pobres del país. Los grupos armados también exigen recibir una mayor parte de los ingresos procedentes del petróleo y otros recursos minerales producidos en esta región.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura