Menú

Tres ingenieros chinos muertos en un atentado terrorista contra el puerto paquistaní de Gwadar

Un atentado terrorista contra las instalaciones del puerto de Gawadar, al sur de Pakistán y frente al mar de Omán, ha provocado la muerte de tres ingenieros chinos y heridas en otras once personas. La Policía local ha informado de que un coche-bomba explotó al paso de un autobús que transportaba a doce ingenieros que trabajan en un proyecto de construcción de un nueva estación portuaria.

LD (EFE) Un coche-bomba ha explotado al paso de un autobús que transportaba a doce ingenieros chinos que participan en la construcción de nuevas instalaciones en el puerto de Gawadar, muy cerca de la frontera paquistaní con Irán.
 
Fuentes de la Policía local han informado de que el conductor del vehículo y un agente de seguridad que les acompañaba también perdieron la vida en el ataque, mientras tres de los heridos se encuentran en estado grave y se teme por sus vidas. La embajada de China en Islamabad ha confirmado la muerte de los tres ingenieros y ha asegurado que "observa atentamente la situación".
 
En la construcción del puerto de Gawadar, el Gobierno chino participa financiando el ochenta por ciento de la construcción de las nuevas instalaciones, valoradas en 248 millones de dólares. Para ello, la compañía "China Engineering Harbour" ha enviado cerca de 450 ingenieros y técnicos.
 
En los últimos años, la ciudad de Karachi se ha convertido en el principal objetivo de grupos terroristas musulmanes suníes en Pakistán y se han sucedido los atentados contra la comunidad islámica chiíta, los cristianos y objetivos de países occidentales. Varios de estos grupos, según las autoridades paquistaníes, están relacionados con la organización terrorista Al-Qaeda, y otros con las agrupaciones separatistas que actúan en la zona de Cachemira que está bajo control de la India.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura