Colabora

Tres helicópteros del Ejército colombiano son atacados en la frontera con Ecuador

Un grave incidente ha tenido lugar en la frontera entre Colombia y Ecuador. Tres helicópteros militares colombianos fueron objeto de un ataque cuando desde el aire vigilaban la destrucción, en tierra, de tonelada y media de explosivos de los terroristas de las FARC. El ataque no dejó heridos. Los mandos militares afirman que en la zona, los terroristas mantienen cultivos propios de hoja de coca. En los últimos meses se han fumigado unas siete mil de las más de doce mil hectáreas de coca sembradas en zonas limítrofes.

LD (EFE) Tres helicópteros del Ejército colombiano, que desde el aire vigilaban la destrucción, en tierra, de tonelada y media de explosivos, fueron atacados por desconocidos sin causar heridos en cercanías de la frontera entre Colombia y Ecuador.
Un grupo de reporteros del telenoticiero Noticias RCN, que cubría la maniobra, grabó el momento en que desde tierra disparaban contra las aeronaves tipo "Halcón Negro", en la zona rural de San Miguel, departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador. Al parecer, el ataque a las aeronaves es la respuesta de grupos terroristas por la destrucción de los explosivos incautados en la zona.
 
El comandante de la brigada XVII del Ejército, Germán Giraldo, dijo que en "las últimas horas" fue incautado abundante material de guerra y explosivos al llamado "Frente 48" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). No se tiene constancia si los terroristas fueron las autoras del ataque y ninguna autoridad las ha acusado del tiroteo.
 
El Gobierno colombiano lleva a cabo intensas operaciones contra el narcotráfico en el sur del país, en especial en Nariño y Putumayo, fronterizos con Ecuador, donde, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se han fumigado unas siete mil de las más de doce mil hectáreas de coca sembradas en zonas limítrofes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario