LD (EFE) La agencia de noticias india PTI ha confirmado de que tres personas han sido detenidas por su relación directa con los atentados terroristas del pasado once de julio en Bombay, que causaron la muerte de 185 personas. El subinspector general de la Policía local, Jagjit Singh, informó de que los arrestos fueron llevadas a cabo por agentes del grupo antiterrorista.
Dos de los detenidos, identificados como Khalid Aziz y Mohammad Kalam, fueron arrestados el jueves por la tarde en las zonas de Kaluahi y Basopatti, del estado norteño indio de Bihar. Inmediatamente fueron trasladados a Bombay en un vuelo especial para ser interrogados. El otro arresto se produjo la mañana de este viernes en la zona de Navi Bombay, de la propia capital financiera. El Director General de la Policía de Bihar, Ashish Ranjan Sinha, confirmó las detenciones pero evitó divulgar más datos por motivos de seguridad. Los tres serán llevados esta tarde ante un tribunal especial.
La cadena de televisión india NDTV informó de que los detenidos pueden ser miembros del grupo terrorista cachemirí "Lashkar-e-Toiba" (LeT). Desde el primer momento los medios de información indios, citando a fuentes policiales y de la inteligencia, responsabilizaron a organizaciones islámica y en particular al Let.
Poco después de que se registraran los atentados, el Gobierno indio reiteró su exigencia a Pakistán de que acabe con los campamentos de terroristas en su territorio, lo que provocó una respuesta indignada por parte del ministro paquistaní de Exteriores, Khurshid Mehmud Kasuri, quien insistió en que esa acusación era equivocada. Además el Gobierno indio suspendió una reunión entre los secretarios de Exteriores de la India y Pakistán, que formaba parte del diálogo de paz que ambos países llevan a cabo desde enero de 2004.