LD (Agencias) El Gobierno de Sri Lanka confirmó la destrucción de tres barcos de los terroristas Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) tras un combate de más de cuatro horas en el que murieron al menos dieciséis terroristas. El violento combate se registró en aguas del distrito nororiental de Mullaitivu, a unas sesenta millas del puerto de Trincomale, en la península de Jaffna.
Un comunicado del Ministerio de Defensa de Sri Lanka explicó que en la operación naval participaron Naves de Ataque Rápido que hundieron tres buques. El texto menciona que los barcos alcanzados se incendiaron y posteriormente explotaron. Por la magnitud, las autoridades consideran que las naves podrían estar destinadas a lanzar atentados terroristas.
Esos combates se libraron un día después de la toma, reivindicada por el Gobierno, de la base tamil de Kokadicholai, situada en el este del país, un área en la que los terroristas han perdido posiciones en los últimos meses.
Los tigres tamiles luchan por obtener un Estado independiente, el "Tamil Eelam", en las áreas del norte y este de Sri Lanka en las que su etnia, que supone el dieciocho por ciento de la población del país, es mayoritaria. El Gobierno ha aumentado un veinticoho por ciento la dotación para gastos de Defensa en los presupuestos de este año para intentar saldar una guerra que dura ya más de veinte años, pese a que existe un alto el fuego vigente desde el 2002.