El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zelmay Ayoubi, explicó este martes que el ataque, que se registró a las 19.30 hora local (15.00 GMT), pudo haber sido perpetrado con un coche bomba, extremo que no ha sido confirmado.
Según Ayoubi, como consecuencia de la deflagración varias viviendas quedaron completamente destruidas. Anteriormente, un testigo había informado a Efe de que una fuerte explosión se había producido cerca de las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en Kandahar.
También en el sur afgano, cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, perdieron este martes la vida a causa de la explosión de un artefacto.
El mando militar de la Alianza Atlántica confirmó que las víctimas eran de nacionalidad estadounidense.
Los talibanes tienen sus feudos más importantes en las provincias meridionales de Kandahar y Helmand, donde además se concentran los principales cultivos de opio, importante fuente de financiación de las actividades de los talibanes.
Treinta muertos y cincuenta heridos en un atentado en Afganistán
Al menos 30 personas murieron este martes y más de 50 resultaron heridas a causa del estallido de una carga explosiva que tenía por objetivo un organismo de cooperación canadiense en la ciudad afgana meridional afgana de Kandahar.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura