LD (EFE) Unas oficinas que el Partido Democrático del Kurdistán tiene en la ciudad de Majmur, en el norte de Irak, ha sido blanco de un atentado terrorista con camión-bomba que ha dejado treinta muertos y sesenta heridos. El PDK está encabezado por el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani. El pasado miércoles, la explosión de un camión-bomba cargado con ochocientos kilos de TNT en la ciudad de Erbil causó la muerte de veinte personas e hirió a otras setenta. La potente explosión tuvo lugar frente a una sede del Ministerio kurdo del Interior de esta ciudad.
El comandante Salem al-Yaburi, jefe de la Policía de una zona cercana a Majmur, dijo que algunas de las víctimas se encuentran en estado muy grave, por lo que es posible que el número de fallecidos aumente. Además, la sede del PDK y otros edificios cercanos resultaron muy dañados, así como muchos vehículos aparcados en las inmediaciones.
Según las fuentes, las ambulancias trasladaron a las víctimas a distintos hospitales en la provincia de Erbil. El relativamente tranquilo territorio del Kurdistán ha visto cómo en las últimas semanas la violencia sectaria que azota Irak se ha extendido dentro de sus límites.