LD (EFE) El general paquistaní Waheed Rasad ha informado de que al menos treinta personas han muerto en las últimas 48 horas en violentos enfrentamientos entre terroristas uzbecos vinculados a la red Al-Qaeda y miembros de tribus locales en el oeste de Pakistán. Según varios testigos, la situación en la ciudad de Kalusha, epicentro de los choques, sigue siendo tensa.
Los combates se han registrado en la región de Waziristan del Sur, junto a la frontera con Afganistán. Allí, los uzbecos radicados en la región han atacado a miembros de las tribus locales que posteriormente recibieron apoyo de efectivos del Ejército paquistaní.
El general paquistaní explicó que hasta ahora sólo han perecido durante los combates efectivos de la milicia uzbeca, sin que ningún miembro del Ejército y las tribus locales hayan resultado siquiera heridos. Sin embargo, la versión del general contrasta con el relato de los hechos publicado por el diario paquistaní Dawn, que informó de la muerte de dos escolares cuando el autobús en el que viajaban sufrió el fuego cruzado de los uzbecos y los miembros de las tribus.