LD (EFE) El Ejército de Pakistán ha informado en un comunicado de prensa que treinta personas han muerto en varios incidentes violentos entre soldados y terroristas que operan en la zona fronteriza con Afganistán. El primero de ellos tuvo lugar cuando un convoy militar fue objeto de un ataque cuando de desplazaba entre Mohammand Ghat y Galania, en la zona tribal de Mohmand.
Siete soldados fallecieron en el ataque, mientras los militares mataron a veintitrés atacantes y destruyeron uno de sus vehículos, según la fuente. Tras el ataque se produjo un intercambio de fuego intermitente en el que los soldados contaron con el apoyo de lugareños.
En otro comunicado, el Ejército informó de un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en la región tribal en el que un número indeterminado de militantes murieron y 31 fueron arrestados. El choque armado siguió a un ataque contra posiciones de la Policía en Ummar Adda, donde las fuerzas de seguridad clausuraron una madraza (escuela coránica) tras sospechar que había en su interior varios terroristas, incluidos uzbekos.
Miles de miembros de las tribus pastunes del cinturón tribal paquistaní se han unido a grupos y organizaciones terroristas que lanzan ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad del Gobierno de Islamabad.
Seis muertos en un atentado en Kabul
Horas más tarde, se conocía que al menos seis personas habían muerto y otras seis habían resultado heridas en un ataque suicida registrado en el lujoso hotel "Serena", en pleno centro de Kabul, cuya autoría fue asumida por los talibanes.
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashary, confirmó el número de víctimas y dijo que la mayoría de ellas son afganas.
Bashary explicó que el atentado se produjo en tres partes: primero un terrorista suicida detonó una bomba que llevaba adosada al cuerpo, a continuación se produjo otra explosión cuyo origen está aún sin concretar y, finalmente, se desencadenó un tiroteo.