Treinta muertos en Irak en una nueva oleada de atentados y ataques terroristas
La violencia que vive Irak dejó este domingo un saldo de veintiún muertos en distintas partes del país y elevó a 2.889 el número de miembros del Ejército estadounidense muertos desde el inicio de la guerra de Irak en marzo del 2003. En la jornada de este domingo también se supo que un mando militar estadounidense detuvo hace dos días en la ciudad de Baquba a un "importante líder" de un grupo armado al cuakl no identifica.
LD (EFE) Según un comunicado del mando militar estadounidense, dos soldados estadounidenses murieron este domingo al ser alcanzada su patrulla por un artefacto explosivo en la provincia de Al-Anbar, al oeste de Irak. El mando militar había informado previamente de la muerte de otro soldado al explotar un artefacto al paso del convoy en el que viajaba, en la región de Al-Taji, treinta kilómetros al norte de Bagdad.
La violencia sectaria se volvió a cebar con los civiles en Bagdad donde tres personas, un religioso y un chií murieron en varios ataques y enfrentamientos ocurridos en Irak. Así, la explosión de un coche-bomba cerca de una panadería en un barrio chií de Bagdad, causó la muerte a tres personas y dejó a quince heridas.
El Ejército de EEUU anunció también que mató a nueve terroristas en operaciones separadas que lanzó desde este sábado en la localidad de Al-Karama, 35 kilómetros al noroeste de Bagdad, y en Baquba, 65 kilómetros al noroeste de la capital. Según un comunicado, los aviones militares bombardearon dos edificios donde supuestamente se refugiaban "combatientes extranjeros".
En los bombardeos murieron cinco terroristas, además de dos mujeres y un niño, explica el documento, y añade que otro hombre armado falleció y tres más fueron detenidos durante enfrentamientos que tuvieron lugar entre los insurgentes y los soldados estadounidenses.
Por otra parte, la Policía iraquí anunció que trece personas, entre ellas cuatro terroristas, murieron en distintos ataques y enfrentamientos en Irak. Dos personas perecieron por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida que se empotró contra la casa del hermano del gobernado de la provincia de Nínive, Ded Kasmula, situada en el este de Mosul, capital de esta provincia.
También, cuatro terroristas murieron en un enfrentamiento con agentes de la policía en el barrio de Al-Kaber, en el noreste de esta misma ciudad. En Diyala, situada en el este de Irak, varios criminales asesinaron al director administrativo del juzgado de casación, Hasan Husein Hadi, y a tres de sus hijos.
Lo más popular
-
La UCO localiza mensajes de la trama Koldo con el director general de la Policía -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
Sánchez, recibido con gritos de "Sánchez, dimisión" en su visita a Valencia -
Aldama y Koldo usaron la rescatada Plus Ultra para traer empresarios de Maduro durante el covid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios