LD (EFE) Trece personas han muerto y veintidós están heridas a causa de dos explosiones separadas registradas en el oeste de Bagdad, en Al-Mansur, un barrio de mayoría suní, donde hay muchas de las legaciones diplomáticas.
La primera explosión la causó un coche-bomba, que estalló junto a un grupo de vendedores de gasolina cerca de una estación de servicio, y la segunda fue un artefacto que estaba oculto en la misma zona. Los dos atentados provocaron además abundantes destrozos materiales en los edificios y vehículos de este barrio, uno de los más lujosos de Bagdad.
Esas explosiones se producen en medio de crecientes temores de un aumento de la violencia sectaria como resultado de la ejecución de Sadam Husein el pasado sábado. Precisamente el diputado Baha al-Arayi, miembro chií del Parlamento, informó a la cadena de televisión estatal Iraquiya que Barzan al-Tikriti, hermanastro del dictador, y Auad al-Bandar serán ejecutados la madrugada del próximo domingo en un lugar de Bagdad.
La televisión chií Al-Furat había afirmado el miércoles que Barzan y Al-Bandar, antiguo responsable judicial, iban a ser ejecutados en la madrugada de este jueves, mientras que otras fuentes iraquíes aseguraban que tendría lugar la próxima semana.