LD (Agencias) Los servicios de seguridad de Argelia han informado que al menos trece personas han muerto al explotar dos bombas contra la empresa francesa Razel, asentada en la zona de Beni Amran, provincia de Boumerdes, al norte de Argelia.
Los atentados, explicaron fuentes de la Policía, son "muy probablemente" obra de miembros de la organización terrorista "Al-Qaeda para el Magreb Islámico" (AQMI) que dispone de numerosas brigadas muy activas en el país norteafricano.
Varios testigos han narrado que el primer artefacto explosivo estalló en las proximidades de la estación de Beni Amran y mató a un ciudadano francés y a su chofer cuando abandonaban el lugar. La víctima es un ingeniero de la empresa gala "Razel" encargada de las obras de restauración en la vía ferroviaria que resultó dañada a consecuencia de un accidente hace varias semanas.
El otro artefacto fue activado a control remoto, al parecer con un teléfono móvil. Esta bomba estalló minutos más tarde que la primera cerca de un restaurante que se encuentra en los alrededores de la estación de tren. Este artefacto provocó la muerte de once personas, de las que eran ocho militares y tres agentes de protección civil. Inmediatamente, en la zona de los atentados se puso en marcha un dispositivo de seguridad y cortado los enlaces telefónicos vía satélite para evitar la activación de otros posibles artefactos.