Menú

Tony Blair sigue ganando a los conservadores en las encuestas

El apoyo al Partido Laborista británico se mantiene mientras que el respaldo a los conservadores, en la oposición, ha retrocedido desde que decidieran destituir a su líder, Duncan Smith, en una moción de confianza el pasado miércoles.

LD (EFE) Así lo señala este martes un sondeo de la firma MORI, que refleja que los laboristas conservan el 38 por ciento de apoyo, en tanto que los "tories" bajaron tres puntos hasta situarse en el 32 por ciento. El Partido Liberal Demócrata, tercera fuerza política del país, obtuvo el 25 por ciento de apoyo, un ascenso de cuatro puntos frente a otra consulta de principios de la semana pasada.
 
MORI entrevistó a 1.005 adultos entre el viernes y domingo pasado, después de que Duncan Smith fuera derrotado en una moción de confianza por 90 votos en contra y 75 a favor. El periódico The Independent afirma que, de repetirse esta tendencia en los próximas generales -previstas para 2005-, los laboristas disfrutarían de una tercera victoria electoral con mayoría absoluta.

El diputado Michael Howard es por ahora el único aspirante a sustituir a Duncan Smith y podría ser designado líder este mismo jueves, cuando concluye el plazo para la presentación de candidaturas. En caso de que más políticos presenten sus nombres, los 165 diputados "tories" tendrán que votar por el líder el próximo día 11.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura