L D (Agencias) El primer ministro británico, en una entrevista dedicada a animar en estas fechas navideñas a los soldados del Reino Unido desplegados en diferentes misiones internacionales, ha intentado contrarrestar la campaña que llevan a cabo multitud de medios de comunicación para ocultar los verdaderos hallazgos en Irak.
Blair ha recordado que los inspectores de armas de la Coalición desplegados en Irak han hallado una serie de laboratorios clandestinos que fueron ocultados a los inspectores de armas de la ONU. "Cuando un país con un líder como Sadam trata de ocultarlos, ¿qué es lo que trata de hacer?", se preguntó el primer ministro.
Según Blair, "esas cosas sólo iban a ser desarrolladas por un motivo". Y justificó que no se hayan hallado todavía las armas de destrucción masiva en que, "cuando un dictador como Sadam intenta ocultar lo que está haciendo en un país tan grande como Irak, es relativamente fácil ocultarlo". Al ser preguntado sobre si Sadam revelará ahora detalles de su programa de armas de destrucción masiva, Blair contestó: "Obviamente hay esa posibilidad, pero tenemos que seguir haciendo el trabajo que estábamos haciendo".
Sadam podría hablar, pero hay que seguir investigando
En la entrevista, el primer ministro se reafirmó también en que Sadam Husein, capturado el sábado por las fuerzas estadounidenses, debería ser juzgado por un tribunal iraquí. "Es importante que haya un proceso judicial adecuado en marcha. Si lo hay, debería permitirse que los iraquíes decidan lo que hay que hacer", afirmó el jefe del Gobierno británico.