LD (EFE) Tras quedar sexto en un simulacro de elección primaria en el estado de Iowa, el ex gobernador de Wisconsin, Tommy Thompson, anunció que se retira de la carrera por alcanzar la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de EEUU.
Thompson indicó en un comunicado de prensa que "pienso que mi expediente como gobernador de Wisconsin y como secretario de Salud me proporcionó la experiencia necesaria para servir como presidente, pero respeto la decisión de los votantes".
Thompson había dicho que abandonaría la campaña oficial si no terminaba entre los dos aspirantes con más votos. En su comunicado afirma que "hoy dejo la campaña, pero no abandonaré otros retos, como supone la mejora del sistema sanitario de EEUU".
Durante su etapa como gobernador de Wisconsin, Thompson se destacó por sus políticas sociales, destinadas principalmente a familias con menos recursos económicos. Fue durante su cuarto mandato cuando se unió a la administración Bush como secretario de Salud, cargo que ostentó desde 2001 hasta finales de 2005.