Colabora

Toledo reafirma a Japón la importancia que para Perú tiene la extradición de Fujimori

Toledo, se reunió con el embajador de Japón en Lima, Yubun Narita, para expresarle la importancia que tiene la extradición del exmandatario. 

LD (Agencias) Toledo, que se reunió con Narita en el Palacio de Gobierno de Lima, también remarcó la importancia que le da su gobierno a las relaciones bilaterales con Japón. El presidente señaló que su gobierno busca "mantener en carriles paralelos las relaciones bilaterales y el requerimiento de la justicia peruana" de Fujimori (1990-2000), solicitado por presuntos delitos de lesa humanidad. Narita destacó, por su parte, que el gobierno de su país mantiene una postura similar a la peruana sobre el tema y resaltó que esa posición ya fue expresada por la ministra de Asuntos Exteriores japonesa, Yoriko Kawaguchi.

En la reunión, de carácter privado, también participó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Allan Wagner, quien el jueves último se mostró en desacuerdo con una propuesta de romper relaciones diplomáticas con Japón en caso de ser rechazada la extradición de Fujimori, quien está prófugo en ese país desde 2000.

La propuesta fue realizada por el vicepresidente segundo peruano, David Waisman, actual legislador y uno de los tres secretarios colegiados del partido gobernante Perú Posible. Wagner recordó que Perú fue la primera nación latinoamericana en establecer relaciones diplomáticas con Japón, hace 170 años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario