LD (EFE) El presidente peruano, Alejandro Toledo, afirmó al inicio de su visita oficial a Corea del Sur, que el proceso de extradición a Perú del ex mandatario Alberto Fujimorí va "por buen camino". El mandatario dijo: "dejemos que la Justicia peruana y la chilena hagan su trabajo, yo no puedo interferir en el poder judicial, por eso no voy a entrar a especular, pero tenemos aquí varios encuentros".
La extradición de Fujomori, detenido en la madrugada del pasado día siete de noviembre en Chile, pocas horas después de su llegada al país procedente de México en un vuelo privado, centrará las reuniones que Toledo mantendrá el viernes en la ciudad surcoreana de Pusan con el primer ministro japonés, Junichiro Kuizumi, y los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y México, Vicente Fox.
Toledo, primer jefe de Estado peruano que realiza una visita oficial a Corea del Sur, se reunió en Seúl con el presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales de Perú con este país asiático, que aspira a convertirse en una potencia económica de la región.
Toledo, quien llegó la noche del martes a Seúl acompañado de una amplia delegación, efectuó a primeras horas de la mañana una ofrenda floral en el cementerio nacional donde reposan los restos de unos cincuenta mil soldados y de cerca de cien mil civiles que murieron durante la guerra de Corea.