L D (EFE) El Ejecutivo del primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, aprobó hoy la extensión de las sanciones impuestas unilateralmente por Japón en el 2006, que se hará efectiva a partir de este domingo, informó la agencia local Kyodo.
Las medidas prohíben la importación de productos norcoreanos y la entrada en aguas territoriales japonesas de los barcos de bandera de Corea del Norte.
Las autoridades de Tokio han vetado además la entrada en el país de los ciudadanos de Corea del Norte, a excepción de los partidarios del régimen comunista de Pyongyang que residen en Japón.
Japón impuso sanciones por primera vez a Corea del Norte después del ensayo nuclear que realizó Pyongyang en octubre del 2006.
En abril del 2007, y posteriormente en octubre del mismo año, el Gobierno decidió prorrogar las sanciones establecidas durante seis meses más.
Restricción en las exportaciones
Además de esas sanciones, Japón ha prohibido la exportación de 24 artículos nipones a Corea del Norte, entre los que se incluyen varios alimentos considerados de lujo según estipula una resolución de las Naciones Unidas.