Los criminales amenazaron con decapitarle si Tokio no retiraba sus tropas de Irak en 48 horas. El ultimátum expiró en la mañana de este viernes.
Koda es el quinto ciudadano japonés que muere a manos de los terroristas que operan en Irak. Antes cayeron dos diplomáticos (también en la provincia de Tikrit, en noviembre) y dos periodistas (cerca de Bagdad, en mayo).
Era originario de Nogata, en la provincia suroccidental de Fukuoka, y entró en Irak (al parecer, desde Jordania) el 21 de octubre. Se le vio por última vez el pasado domingo en Bagdad, donde buscaba un lugar para pasar la noche, tras haber intentado comprar un billete de autobús para regresar a Amán.
Explotan dos coches-bomba en Mosul
Por otra parte, el mando militar norteamericano informó de que una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas (entre éstas, cinco soldados de EEUU) como consecuencia de la explosión de dos coches-bomba en Mosul.
El primero hizo explosión al paso de una patrulla estadounidense que circulaba por la ciudad, y el segundo en la autopista que une Mosul con Telafar. El objetivo de esta última acción terrorista era una convoy norteamericano.