Time coloca en una encuesta a Kerry delante de Bush en la intención de voto estadounidense
La prestigiosa revista estadounidense Time ha publicado en su último número una encuesta en la que el demócrata John Kerry, a quien su partido nombrará esta semana candidato a la presidencia de EEUU, tiene el apoyo del 46 por ciento de los electores, frente al 43 por ciento del presidente George Bush. El tercer puesto en la consulta es ocupado por Ralph Nader, quien se presenta como el defensor de los derechos de los consumidores.
LD (EFE) De acuerdo con una encuesta publicada por la revista Time, el demócrata John Kerry, encabeza las preferencias electorales con el 46 por ciento frente al 43 del actual presidente George Bush. El tercer puesto, con el cinco por ciento es para ralph Nader.
Si no se tiene en cuenta la candidatura de Nader, la intención de voto para Kerry se eleva hasta el 48 por ciento, y la del actual presidente del país hasta el 44 por ciento. La consulta telefónica fue hecha a 1.260 adultos de todo el país y tiene un margen de error del cuatro por ciento
La encuesta se ha dado a conocer coincidiendo con el inicio de la convención demócrata en Boston, durante la que se espera que Kerry sea proclamado candidato oficial a la presidencia del país. El 57 por ciento de los encuestados dijeron que sus preferencias de voto estaban más influidas por su opinión de Bush que por la de Kerry. Un porcentaje similar, el 53 por ciento, piensan que "es el momento" para que se produzca un relevo en la Presidencia, mientras que el 43 por ciento opinan que Bush merece la reelección.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles -
La tensión de la última reunión de la Cátedra: Begoña Gómez no entregó la memoria económica, ni justificó las facturas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios